Caminatas

RESERVACIONES:

-  DEBEN SER REALIZADAS DIRECTAMENTE EN  PAPALLACTA

-  DEPENDEN DEL CLIMA

Termas de Papallacta: Información General

Termas de Papallacta es propietaria del “Rancho del Cañón”, un área protegida de 250 hectáreas (625 acres) localizada a la entrada de la reserva ecológica Cayambe-Coca. 

El río Papallacta atraviesa tanto la hacienda como la parte alta del valle, y ofrece al visitante una vista espectacular del Volcán Antisana (5.704 metros / 18.714 pies). 

En esta hermosa área ofrecemos tanto caminatas auto-guiadas como caminatas con nuestro guía nativo por senderos ecológicos, donde los amantes de la naturaleza pueden apreciar la flora y fauna local que cuenta con especies únicas.
Es un lugar ideal para ornitólogos, pues aquí pueden ser vistas más de 160 especies de aves, incluyendo colibríes, tangaras y en ocasiones el grandioso Cóndor Andino.

El Exploratorio es un centro de investigación e interpretación que ofrece información de las diferentes especies que habitan únicamente en los alrededores de Papallacta.

Este centro y el cuidado del área protegida se encuentran manejados por la Fundación Terra, fundación privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es realizar estudios e investigaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de escasos recursos. 

 

Recomendaciones:

  • Ropa abrigada e impermeable
  • Botas de caucho o de montaña
  • Gafas y bloqueador solar
  • Repelente

 

SENDERO DE LA ISLA.
Todo público.
Categoría: Auto guiada o Guiada.
Duración: 1 hora.
Distancia  2 Km.
Costo: $ 2.00 o $ 3.00 con guía.

El recorrido es través de parte del río Loreto-Papallacta por remanentes de bosque primario y pastizales, donde se puede  observar variedades de orquídeas de diferentes especies, caídas de agua a lo largo del recorrido y sentir la emoción de cruzar los puentes sobre el río.

 

SENDERO DEL RÍO.
Categoría: Guiada.
Duración: 2  a 3 horas.
Distancia: 3 ½  Km.
Costo: $ 6.00, mínimo 3 personas.

En el recorrido usted irá acompañado de un guía donde podrá sentir y disfrutar de los humedales de altura y el bosque primario de altura.

 

SENDERO DE LA CASCADA.
Categoría: Guiada.
Duración: 2  a 3 horas.
Hora de salida: Desde las 8 am hasta las 15 pm.
Distancia: 5 ½ Km.
Costo: $ 6.00; mínimo 3 personas.

Caminar por dentro del bosque primario y observar las múltiples cascadas que forman en los peñascos por donde deciente el río del sector de los picachos del Peine, desde el Parque Nacional  Cayambe Coca.

 

SENDERO A MINTALA.
Categoría: Fuerte. Guiado.
Duración: 6 horas.
Hora de salida: Mañana: máximo 9:00, en la tarde: a las 13:00.
Distancia: 6 Km.
Costo: 6 USD por persona, mínimo 3 personas.

En días despejados desde el pico más alto 3987 msnm se puede observar el nevado Antisana, los cerros de  Choza Longo 1 y 2, Antisanilla, nevado Cayambe, volcán Reventador, parte del Parque Nacional Cayambe Coca y todo el pueblo de Papallacta.

 

SENDERO A PAILON.
Categoría: Fuerte. Guiado .
Duración: 7 a 9 horas.
Hora de salida: Mañana: máximo 7:00
Costo: $ 15.00, mínimo 3 personas.

En días despejados desde el pico más alto 4.200 msnm se puede observar el nevado Antisana, el  Choza Longo 1 y 2,  Antisanilla, el nevado Cayambe, volcán Reventador, parte del Parque Nacional Cayambe Coca.