Parque Cayambe Coca

Se encuentra administrada por el Ministerio del Ambiente.. Tiene una superficie aproximada de 400.000 hectáreas , ( 1,000,000 acres ) formadas en su mayoría por páramo, bosques primarios, ríos y lagunas.

Está considerada como una de las áreas protegidas con mayor diversidad animal y vegetal del Ecuador. Pagando una entrada, desde Papallacta se puede visitar la parte alta de la reserva que está formada por páramo y bosques alto andinos. El páramo, que está considerado como almacén de carbono, recoge y regula el flujo del agua. La pesca de truchas está permitida si se cuenta con el permiso que otorgan las autoridades de control.

CAMINATAS:

 

RECOMENDACIONES:

Hay una serie de objetivos que usted apoyará al unirse a nuestro nuevo programa de caminatas y apoyar nuestro proyecto, incluyendo la señalización de las zonas públicas, la creación de casas de huéspedes familia, conversión de las ruinas de la comunidad en museo, y la mejora de la infraestructura básica. Además, la iniciativa ha desarrollado un sistema de supervisión del impacto del turismo para garantizar que las visitas no están afectando el medio ambiente y futuro potencial turístico de la reserva.

 

 
 

Llevar ropa adecuada para protegerse del frío y la lluvia. Protector solar, (muy recomendado para el uso de piscinas al aire libre) gafas para el sol y un repelente contra mosquitos serán muy útiles, principalmente si va a realizar caminatas